QUE SIGNIFICA TU TATUAJE ?
Tatuaje - Jean Paul - 13/07/2006 23:28
 significado y simbolismo de la corona de laurel - Rober - 10/08/2006 9:14:58

Asunto: Tatuaje  
Autor
: Jean Paul   - Fecha:   13/07/2006 23:28
  BORRAR  |  CONTESTAR  
que tal me gustaria saber que quiere decir la corona de laureles ?

Asunto: significado y simbolismo de la corona de laurel  
Autor
: Rober -   Fecha:  10/08/2006 9:14:58
  BORRAR  |  CONTESTAR  
la corona de laurel, simboliza la victoria y la gloria en este mundo. usado para honrar a músicos, poetas (de ahí la expresión poeta laureado) y militares eximios.
Indaguemos primero su origen mítico. Está claro que la corona de laurel se asocia con el dios griego Apolo, a partir del mito de la transformación de Dafne. Respecto al contenido de este mito existe un claro consenso entre poetas y comentaristas pretéritos y contemporáneos, puede resumirse así: fue el propio Eros (o Cupido) quien respondió a las burlas de Apolo hiriéndolo con una flecha dorada que lo inflamó en pasión por la ninfa Dafne, la cual, herida a su vez por la plúmbea saeta del desamor, huía espantada de los requerimientos del dios, tanto así que cuando se vio acorralada por éste clamó a su padre, el río Peneo, la librara de todo contacto con los hombres. Peneo, consciente de que los encantos de su hija podrían ser su perdición, provocó la metamorfosis de ésta en un frondoso árbol de laurel en el preciso momento en que éste se disponía a abrazarla. Apolo viendo así truncado su propósito, el dios de la luz y la razón no cedió en su pasión y consagró aquel árbol a su culto, usando sus ramas como material para fabricar sus flechas, sus instrumentos músicos y para coronar sus sienes ( Ovidio en su obra Metamorfosis - pone estas reveladoras palabras en labios de apolo: ya que no puedes ser mi esposa serás en verdad mi árbol siempre mi cabellera, mis citaras y mi carcaj se adornarán contigo). Este es. Esquemáticamente, el suceso mitológico en el que se apoya el uso de la corona de laurel y del cual proviene su carga simbólica.

PUBLICAR MENSAJE | ACTUALIZAR | VER TODOS LOS MENSAJES | OTROS FOROS